miércoles, 15 de febrero de 2012

CUANDO ES DIFICIL TOMAR DECISIONES


Cuando es dificil tomar decisiones

Salmo 143:6. Extendí mis manos a ti,
Mi alma a ti como la tierra sedienta.
7. Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya mi espíritu;
No escondas de mí tu rostro,
No venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura.
8. Hazme oír por la mañana tu misericordia,
Porque en ti he confiado;
Hazme saber el camino por donde ande,
Porque a ti he elevado mi alma.
9. Líbrame de mis enemigos, oh Jehová;
En ti me refugio.
10. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
11. Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás;
Por tu justicia sacarás mi alma de angustia.
12. Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos,
Y destruirás a todos los adversarios de mi alma,
Porque yo soy tu siervo

Ya sabes que en la vida tomas miles de decisiones diarias, desde que te levantas hasta que te dormis, todo el tiempo la vida te va presentando situaciones en las que debes tomar decisiones, una actitud, una postura y de ello depende tu futuro…
Tomar decisiones difíciles, te estresa, te roba la paz, te angustia…por eso muchas veces dejas esas decisiones a un costado y pretendes vivir como si esto se resolviera solo…y lo único que haces es prolongar más la agonía… o esperas que otro elija por vos, para tener a quien culpar si las cosas no fueron como pensas que deberían haber sido…
 El rey David sabía a quien acudir cuando se encontraba en aprietos, el sabía donde encontrar la fuente de toda sabiduría, misericordia y gracia…
David conocía a dios como Padre, como Maestro y Pastor… el pudo conocer que Jehová es un Dios de gracia, de nuevas oportunidades, el estaba seguro de que poniendo su vida a los pies del Señor iba a encontrar la felicidad, que buscando agradar al Padre iba a tomar las mejores decisiones, lo sabía porque lo conocía, porque tenía una relación con Dios como Padre perdonador, restaurador y quien deseaba lo mejor para el…
Pero A veces estas decisiones son tan difíciles de tomar que hasta te cuesta discernir cual es la voluntad de Dios, por más que sepas que el secreto es conocer los pensamientos que El tiene para vos, te cuesta reconocerlos, diferenciarlos de los tuyos…entonces ¿ cómo descubrir cuál es la decisión a tomar?  :
Salmo 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 
Buscando la santidad, examinando que aéreas de tu vida deben ser purificadas, perfeccionadas, por ejemplo, si te cuesta tomar decisiones porque sos muy temeroso, poné tus temores a los pies de la cruz, reconocé, como hizo David, que si buscas la voluntad de Dios vas a estar seguro y si es necesario, buscar ayuda profesional, consejería o lo que consideres necesario para poder avanzar un escalón…a medida que vayas creciendo en la santidad, en parecerte más a Cristo, te vas a ir calibrando con la voluntad de Dios, y tu panorama se va a ir aclarando, las nubes que no te permiten ver el sol se van a correr y vas a poder ver qué camino seguir.
Para crecer tenes que hacerte cargo de tu vida y tomar decisiones, y para poder tomar buenas decisiones, debes buscar la santidad, buscar estar en sintonía con Dios, porque su voz te va a guiar por el mejor camino.
 ¿Cómo diferenciar la voz de Dios de la tuya o de la del enemigo? :
De la misma manera que podes diferenciar la voz de tus padres o de tus hijos o algún ser querido…porque pasas tiempo con él y estas atento a su llamado, así como con un ser amado…”las ovejas conocen la voz de su pastor, por eso lo siguen”
A medida que te vayas despojando de lo que te limita, de lo que te aleja de Dios, vas a comenzar a discernir su voz, sus pensamientos y vas a comenzar a tomar buenas decisiones que te hagan crecer y te conduzcan hacia el cumplimiento del propósito que El soñó para vos.
Hoy es el tiempo de purificarte, de calibrarte con Dios, de sintonizar su dulce voz y comenzar a tomar decisiones que transformen tu vida, que hagan de este viaje una aventura sin límites…vamos por mas!
Con amor, Anabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario