miércoles, 15 de febrero de 2012

DIOS DESPIERTA NUESTRO ESPIRITU



DIOS DESPIERTA NUESTRO ESPIRITU

ESTE ES EL TIEMPO EN QUE DIOS NOS ESTA LLAMANDO A QUE SEAMOS PROPAGADORES SU GRACIA, ES EL TIEMPO EN QUE LOS CAMBIOS EN NUESTRA VIDA Y EN NUESTRA NACIÓN SE VAN A REALIZAR A TRAVÉS DE LA ORACIÓN Y EL TRABAJO DE SU PUEBLO.
ESTE ES EL TIEMPO EN QUE LA AUTORIDADES QUE GOBIERNAN NUESTRA CIUDAD, VAN A LLAMAR A HIJOS DE DIOS PARA REEDIFICAR EL TEMPLO, LA CASA DE JEHOVÁ Y VAN A QUITAR TODO LO ENTREGADO A SUS DIOSES PARA PONERLOS EN MANOS DE NUESTRO PADRE, AMEN! 

ESDRAS 1:1-4
DIOS ESTA DESPERTANDO NUESTRO ESPÍRITU PARA QUE RECONSTRUYAMOS SU TEMPLO, QUE EN ALGÚN MOMENTO POR PECADOS, FALTA DE ENTUSIASMO  O COMPROMISO, DESANIMO O PROBLEMAS DE DISTINTA ÍNDOLE, FUE DESTRUYÉNDOSE DENTRO NUESTRO.
EN ESTE TIEMPO ESPECIAL QUE LA IGLESIA ESTA VIVIVENDO ESTAMOS SIENDO LLAMADOS POR EL SEÑOR A RECONSTRUIR NUESTRO ALTAR INTERIOR, A DERRIBAR LOS DIOSES QUE HEMOS CONSTRUIDO (TODO LO QUE OCUPA EL LUGAR QUE DEBERÍA OCUPAR DIOS: VICIOS, TEMOR, ENVIDIA, AMARGURA, PELEAS, ETC.)Y QUE TODO LO QUE ESTABA SIENDO USADO PARA LA GLORIA DE ESOS DIOSES (PENSAMIENTOS, TIEMPO, DINERO, TALENTO, DONES, ETC.)SE LO ENTREGUEMOS NUEVAMENTE A QUIEN ES EL DADOR DE TODAS LAS COSAS.

PERO TAMBIÉN SOMOS DESAFIADOS A EDIFICAR EL TEMPLO EN NUESTRA TIERRA, A DERRIBAR LOS DIOSES QUE GOBIERNAN NUESTRA CIUDAD Y NUESTRO PAÍS, PARA LEVANTAR EL NOMBRE DE DIOS, NUESTRO CREADOR, NUESTRO SUSTENTADOR, PADRE BUENO, QUIEN VELA POR NOSOTROS Y QUIERE NUESTRO BIEN.
EN ESTE TIEMPO SOMOS DESAFIADOS A CLAMAR, POR NUESTRO PAÍS, A DOLERNOS CON LA ANGUSTIA DE QUIENES SUFREN, PERO TAMBIÉN SOMOS LLAMADOS A DAR ESPERANZA, A ALENTAR A LLEVAR LUZ A QUIEN LO NECESITE…SOMOS DESAFIADOS A EXTENDER NUESTRAS MANOS, DISPUESTOS A DAR LO QE TENEMOS( DONES, TALENTOS, DINERO, TIEMPO, ABRAZOS, UNA MIRADA COMPASIVA) A QUIENES LO PIDAN.

CAP 3: HABIA UNIDAD, PARA PODER EDIFICAR EL TEMPLO DEBEMOS SER COMO “UN SOLO HOMBRE”, UN MISMO SENTIR, UNA MISMA VISIÓN Y OFRECÍAN HOLOCAUSTOS PARA SER PROTEGIDOS DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
SE HICIERON EL HABITO DE ENTREGAR HOLOCAUSTOS CONTINUAMENTE, AUNQUE TODAVÍA LOS CIMIENTOS DEL  TEMPLO NO SE HABÍA CONSTRUIDO, ELLOS ENTREGABAN HOLOCAUSTOS DIARIAMENTE…Y ESO LOS LLEVO A  EDIFICAR…
EL RECONOCER, POR MEDIO DE NUESTRA ENTREGA,(ESO ES EDIFICAR EL ALTAR PARA ENTREGAR SACRIFICIOS)UQE EL ES EL DUEÑO DE NUESTRA VIDA, QUE SOLO ENCONTRAMOS EL PORPOSITO DE NUESTRA CREACIÓN CUANDO BUSCAMOS HACER SU VOLUNTAD Y VIVIR EN SANTIDAD.
DICE QUE OFRECÍAN HOLOCAUSTOS DIARIAMENTE, CADA UNO EN SU DÍA: TENEMOS QUE HACERNOS EL HABITO DE ENTREGAR NUESTRA VIDA TODOS LOS DÍAS, NO SOLO COMO UNA RUTINA O UNA CABALA, SINO REVISANDO QUE AREA DEBE SER PURIFICADA, SIENDO CONCIENTES DE QUE NECESITAMOS LA GRACIA DE CRISTO QUE LIMPIE NUESTRO CORAZÓN, Y NOS CONDUZCA HACIA LA EDIFICACIÓN DEL TEMPLO.

DICE QUE LE DIERON COMIDA Y DINERO A QUIENES EDIFICABAN EL TEMPLO, ASI QUE NO SOLO MINISTRABAN A DIOS, SINO QUE TAMBIÉN MINISTRABAN A LOS QUE CONSTRUÍAN EL TEMPLO, ESTABAN ATENTOS A SUSTENTARLOS, PENDIENTES DE LO QUE NECESITABAN PARA LA CONSTRUCCIÓN, Y TAMBIÉN ESTABAN PENDIENTES DE QUE SEAN FORTALECIDOS A POR MEDIO DE LA COMIDA…
QUÉ BUENO SERÍA ESTAR PENDIENTE DE LA NECESIDAD DE NUESTRO HERMANO,  APORTANDO PARA QUE EL LA VOLUNTAD DE DIOS SE CUMPLA EN SU VIDA, Y PODER MINISTRARNOS UNOS CON OTROS EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, MATERIALES Y SENTIMENTALES.

LOS LEVITAS FUERON DESTINADOS A ACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO.
SOMOS LLAMADOS A MOTIVAR A OTROS A RECONSTRUIR EL TEMPLO.
MIENTRAS SE LEVANTABAN LOS CIMIENTOS, LOS LEVITAS ALABABAN CON SÍMBOLOS Y TROMPETAS.
SE VISTIERON CON LO MEJOR QUE TENÍAN PARA ALABAR AL SEÑOR, PORQUE HABÍA SIDO MISERICORDIOSO CON ELLOS, DÁNDOLE LA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A ÉL UNA VEZ MÁS.
¿CUÁL ES TU MEJOR ROPA? TU MEJOR VESTIDURA ES LA GRATITUD A DIOS, QUIEN TE DA LA VIDA, LA VIDA ABUNDANTE.
TE ALIENTO A SER PROTAGONISTA DEL CAMBIO QUE DIOS QUIERE HACER EN TU PROPIA VIDA, EN LA DE TU CONGREGACIÓN Y EN TU PAÍS.
ORA, INTERCEDE, CLAMA, PONE TUS MANOS A TRABAJAR, A DAR AMOR, EXTENDERLAS PARA LEVANTAR AL CAÍDO, CONSOLA, LLEVA LUZ, COMPARTI GRACIA…NO TE QUEDES INACTIVO, SE PARTE DE ESTE TIEMPO MARAVILLOSO QUE DIOS NOS DESAFIA VIVIR…










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada