miércoles, 15 de febrero de 2012

MI CONFIANZA



Mi confianza

Jeremías 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 
17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. 
Que bueno es cobijarme en sus brazos, que segura me siento!!!
La persona que confía en Jehová es una persona fructífera, fuerte, con convicciones, con identidad.
La persona que confía en Jehová, tiene identidad de hijo del rey, tiene muy en claro que es su padre quien gobierna en su vida, y quien está con él para darle la victoria en cada batalla, para sustentarlo dándole lo que necesita para ser feliz…
Sabe que su padre es el dueño del oro y de la plata, y no pone su confianza en lo que cree que es la solución a sus problemas, si no en su rey, quien es el que le va a dar la mejor solución.
El que tiene identidad de hijo sabe descansar en sus brazos, poniendo su confianza solo en su Padre amoroso, de esa manera  abre la ventana de los cielos de donde cae la bendición y puede disfrutar de cada regalo que Él tiene para darle… porque cree, aprende a esperar los tiempos de dios...puede decir: en tus manos están mis tiempos (salmo 31:15)
No tiene temor a la muerte, porque es el Señor quien maneja sus días…cree en la Biblia cuando dice que no hay ni un cabello que se caiga de su cabeza sin que Dios lo sepa y cree que va a vivir hasta que todo lo que hay para el se haya cumplido, por eso busca su propósito en la vida, por eso lucha por cumplirlo.
Se aferra estos versículos cuando dice que su vida no se va a secar aunque venga la sequia mas grande, se fortalece en esta palabra, por eso es bendito. Por eso toma cada crisis como una oportunidad de reverdecer, de crecer y a través de esto fortalecer a otros.
Quien confía, no teme cansarse, no reniega del trabajo duro,  porque sabe dónde buscar el renuevo, porque se refresca y se deleita en la presencia de Dios. Es allí donde encuentra el confort que necesita para saberse protegido…por eso es fuerte, porque sabe de que alimentarse, y se siente seguro en ese castillo fuerte. Este varón  hace de ese castillo su hogar, donde quiere pasar su vida y Donde quiere invitar a todos los que ama.
Tiene convicciones…sabe que es lo que le hace bien, y allí echa raíces y da fruto, vive lo que cree  y lo comparte, alimenta a otros con sus frutos, con su manera de ser, de expresarse, brindando amor y todo lo que tiene para dar, sus dones y talentos.
el varón que confía en Jehová es eterno, va hacia la meta sin titubear, sin dudar, sin temer al futuro, su misión es dar fruto y toda su vida funciona para eso… este hombre quiere trascender, por eso bendice a otros dándole alimento espiritual, aliento, motivando a otros a vivir en el rio de Dios.
 Porque sabe donde fue plantado no teme fatigarse, porque esta arraigado en el rio de vida, de donde proviene su fuerza y su alimento… está seguro de que nunca le va a faltar nada, porque  echó sus raíces allí, donde esta la mejor tierra.
…Estos versículos eran los preferidos de mi abuelo Salvador, el fue un hombre plantado junto al rio de vida, arraigado a la Palabra de Dios…él supo bendecir a otros con sus palabras y con todo el amor que brindó y fue el pilar de una gran familia fue un hombre que supo ser amado…fue un hombre firme en sus convicciones, aunque veía que su cuerpo se estaba deteriorando, hasta el último momento proclamo esta palabra, hasta el último día fue fructífero y hasta hoy lo sigue siendo.
Trascendé. Dejá tu huella. Amá. Se generoso… compartí tus frutos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario