martes, 20 de marzo de 2012

DERRIBANDO MUROS



Todos necesitamos sentirnos perdonados, necesitamos estar a cuentas, sentirnos limpios, con paz interior.
Cualquier persona normal desea relacionarse de manera sana con los demás, pero esto resulta bastante complicado a veces.
Nacimos en tiempos, lugares y familias diferentes,  fuimos criados en diferentes circunstancias, en entornos distintos, lo que hace que reaccionemos de distintas maneras ante un mismo problema. Esto provoca roces, resentimientos, heridas…
Vamos avanzando en la vida y en el trayecto, así como adquirimos  experiencias y sabiduría, llevamos a cuestas situaciones y personas que nos han dañando, nos dejaron un sabor amargo, y también hemos lastimado, a veces  queriendo  y  otras veces sin darnos cuenta, y provocan resentimiento, culpa, y la tristeza de lo “no resuelto”.
Esta mochila se hace cada vez más pesada, porque la falta de perdón nos impide avanzar.
 LA ANGUSTIA, EL  RENCOR, LA CULPA SON COMO UN ÁRBOL  EN EL QUE LAS RAÍCES CRECEN A PASOS AGIGANTADOS, AFERRÁNDOSE CADA VEZ MAS FUERTE A LA TIERRA EN LA QUE FUE SEMBRADO Y SUS FRUTOS, TERMINAN CAYENDO SOBRE LA CABEZA DE LOS QUE ESTÁN CERCA NUESTRO, LASTIMÁNDOLOS TAMBIÉN, PREDISPONIÉNDOLOS A  PASAR POR LO MISMO QUE NOSOTROS, Y PEOR AÚN,  IMPARTIENDO TEMOR POR ESA SITUACIÓN TRAUMÁTICA QUE NO FUE SANADA.
No basta con hacer como que no  sucedió, no basta  con callar, ni siquiera basta con hacernos cargo. Necesitamos perdonar, necesitamos ser perdonados.
EL PERDÓN NO ES UN SENTIMIENTO, ES UNA DECISIÓN, LA DECISIÓN DE LIBERAR, DE SOLTAR AL OTRO PARA QUE CONTINÚE CON SU VIDA, PARA PODER CONTINUAR Y CRECER.
No perdonar, y no ser perdonado trae las mismas consecuencias, frena, limita y nos cierra a nuevas posibilidades de recomenzar…
Para poder construir algo nuevo, el muro de la falta de perdón se tiene que destruir. Para poder reconstruir hay que derribar el rencor, hay que confrontar. PRIMERO HACERSE CARGO, PERO LUEGO DOLERSE, ARREPENTIRSE POR HABER LASTIMADO A OTRO. 
ASI COMO MUERE LA SEMILLA PARA QUE NAZCA UNA PLANTA, PARA QUE ALGO NUEVO NAZCA , LO VIEJO TIENE QUE MORIR, ES DIFICIL TOMAR LA DECISION, PERO NO HAY OTRA MANERA DE CRECER.
AUNQUE LA PERSONA A LA QUE TENGAMOS QUE CONFRONTAR, YA NO ESTE, PODEMOS REFLEXIONAR, PODEMOS SOLTAR ESOS PENSAMIENTOS QUE NOS ATAN AL PASADO.


Es incomodo, se necesita humildad, se necesita ser maduro, se necesita amor para perdonar, para pedir perdón.
HOY ES EL DIA EN EL QUE TENES LA OPORTUNIDAD DE SER LIBRE DE LO QUE HACE QUE TENGAS UN NUDO EN LA GARGANTA.
El amor no guarda rencor(1 CORINTIOS 13:5)…perdonar es amar, es poner por encima de tu orgullo, arrepentirse es exactamente lo mismo.
NO HAY OTRA MANERA DE RESOLVER, ES EL PERDÓN LIBERADOR QUE TRAE LA VERDADERA RESTAURACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario