miércoles, 15 de febrero de 2012

DAMOS DE LO QUE TENEMOS



DAMOS DE LO QUE TENEMOS

DE ANABELLA GSAM, EL LUNES, 11 DE JULIO DE 2011 A LAS 9:49

 SOMOS INFLUENCIA PARA LOS DEMÁS, PARA LOS QUE ESTÁN A NUESTRO ALREDEDOR.
TODO EL TIEMPO ESTAMOS “SELLANDO IMPRESIONES” EN OTROS (COMPAÑEROS, FAMILIA, CLIENTES, HERMANOS, ETC.)
CADA PERSONA CON LA QUE NOS CRUZAMOS ( POR MAS CORTO QUE SEA EL ENCUENTRO)SE LLEVA UNA IMPRESIÓN NUESTRA(BUENA O MALA)
CON NUESTRAS ACTITUDES, REACCIONES, MIRADAS, ESTAMOS MARCANDO NUESTRAS RELACIONES, DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA.
NUESTRA BOCA ES UN REFLEJO DE LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN, PROVERBIOS 15:7 “LA BOCA DE LOS SABIOS ESPARCE SABIDURÍA; NO ASÍ EL CORAZÓN DE LOS NECIOS”
DAMOS DE LO QUE TENEMOS. POR MAS QUE NOS ESFORCEMOS EN TRANSMITIR ALGO BUENO, SI NO ESTA SELLADO EN NUESTRO CORAZÓN, NO VA A PRODUCIR NINGÚN IMPACTO POSITIVO EN OTROS, PORQUE SOLO LA PALABRA DE DIOS ES VIVA, Y PRODUCE CAMBIOS BUENOS Y  PERMANENTES EN LAS PERSONAS,”PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENSIONES DEL CORAZÓN”, HEBREOS 4:12.
¿DE QUE ESTA LLENO NUESTRO CORAZÓN?¿QUE VIENE A NUESTRA MENTE CUANDO ESTAMOS EN MEDIO DE UN PROBLEMA O UNA DISCUSIÓN?
SALMO 119:9-12 DICE “¿CON QUE LIMPIARA EL JOVEN SU CAMINO? CON GUARDAR TU PALABRA. CON TODO MI CORAZÓN TE HE BUSCADO; NO ME DEJES DESVIARME DE TUS MANDAMIENTOS. EN MI CORAZÓN HE GUARDADO TUS DICHOS, PARA NO PECAR CONTRA TI. BENDITO TU,OH JEHOVÁ; ENSÉÑAME TUS ESTATUTOS.” NECESITAMOS SACIAR NUESTRA ALMA CON LAS ENSEÑANZAS QUE DIOS TIENE EN SU PALABRA.
QUIZÁS NOS CUESTE EVITAR LAS PRIMERAS MALAS REACCIONES A UNA SITUACIÓN DIFÍCIL; PERO SI NUESTRO CORAZÓN ESTA LLENO DE LA PALABRA DE DIOS, ESTA ILUMINARA NUESTRA MENTE, NOS VA A CONVENCER DE PECADO Y VAMOS A DEJAR UNA “IMPRESIÓN POSITIVA “EN LOS DEMÁS, 1 JUAN 1:5-6 “…PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ESTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL. EL QUE DICE QUE PERMANECE EN ÉL, DEBE ANDAR COMO EL ANDUVO”
EN EL DÍA VIVIMOS UN MONTÓN DE SITUACIONES DIFÍCILES, ALEGRES, TRISTES Y ABURRIDAS EN LAS QUE DIOS PUEDE ENSEÑARNOS Y TAMBIÉN USARNOS Y EL ENEMIGO TAMBIÉN PUEDE, SI LE DAMOS LUGAR, NOSOTROS DECIDIMOS. Y SI ESTAMOS ATENTOS, ESTAS PUEDEN SER UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER, PARA BENDECIR Y ENSEÑAR A LOS QUE NOS RODEAN.
SI BUSCAMOS AGRADAR A DIOS, SEGURAMENTE VAN A VENIR PERSONAS A PEDIR NUESTRO CONSEJO, AYUDA, O SIMPLEMENTE VAN A QUERER ESTAR CON NOSOTROS PORQUE VAMOS A REFLEJAR LA PRESENCIA DE DIOS:  LUCAS 5:1 DICE “ ACONTECIÓ QUE ESTANDO JESÚS JUNTO AL LADO DE GENESARET, EL GENTÍO SE AGOLPABA SOBRE ÉL PARA OÍR LA PALABRA DE DIOS”., JESÚS ERA LA PRESENCIA DE DIOS, Y LA GENTE LO SEGUÍA PARA ESCUCHAR LO QUE TENIA PARA DECIR. SI NUESTRO CORAZÓN ESTA LLENO DE SU PALABRA TODO LO QUE SALGA DE NUESTRA BOCA VA A ESTAR AVALADO POR EL SEÑOR, VA A VENIR DE ÉL, Y SEGURAMENTE VAMOS A VER LOS FRUTOS POSITIVOS, PORQUE SU PALABRA NUNCA VUELVE VACÍA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario